De acuerdo a testimonios y estudios realizados sobre la alopecia, se llegó al resultado de que los tratamientos más efectivos para combatirla son:
Estos tratamientos han funcionado para la mayoría de las personas que se han sometido a ellos, y tienen un período de respuesta de entre tres a seis meses. Su eficacia ha quedado demostrada en varios ensayos doble ciego que se han realizado. Si padeces alopecia y te interesa tratarla, lo más saludable es que comiences informándote más sobre alguno de estos métodos y luego optar por el que más te interese.
Estos tratamientos que mencionaremos a continuación, sólo funcionan en algunos casos, y no se han realizado ensayos doble ciego, por lo que su efectividad no está 100% comprobada ni garantizada:
En estos tratamientos, la aparición de resultados siempre es diferente de persona a persona, y no hay estándares ni estudios que arrojen datos exactos. Algunos pacientes se someten a estos tratamientos, pero en combinación con otros tratamientos, y también en períodos de "descanso" de algunas drogas más efectivas.
Estos resultados de efectividad no demostrada pueden arrojar resultados para algunas personas, pero la realidad es que dichos resultados nunca han sido probados con 100% de garantía.
También se desconoce con exactitud el tiempo de respuesta que poseen. El gran problema con algunos de estos tratamientos, además de su efectividad no garantizada, es que son extremadamente costosos. Muchos pacientes pagarían sumas elevadas para solucionar su problema de alopecia, pero siempre y cuando se logren resultados positivos. Evite tirar su dinero a la basura. Averigue bien antes de optar por alguno de estos tratamientos.