Es normal creer que la caída de cabello es un problema pura y exclusivamente del hombre. Pero lamentablemente eso no es verdad. Hoy en día, hay un porcentaje, pequeño, pero aún así existe, de mujeres que padecen de alopecia.
A pesar de tratarse de lo mismo, la alopecia afecta distinto a la mujer.

Si bien anteriormente mencionabamos que plancharse el pelo o teñirlo con tinturas constantemente puede producir la caída del cabello, el mayor causante de alopecia en las mujeres es la alopecia androgenética, que funciona de la misma manera que en el hombre. Son las hormonas andrógenas las que producen la pérdida de cabello.
Esto significa que por más que no te planches el pelo, ni te lo tiñas, ni lo peines con fuerza, de todos modos se caerá, debido a una cuestión biológica.

Se cree que el porcentaje de mujeres que sufren alopecia entre los 20 y 30 años es muy pequeño, pero se conoce que afecta a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

Si eres mujer y crees que padeces alopecia, lo primero que deberás hacer es diagnosticarte y ver cuál es tu grado, ya que es normal que ante la desesperación se actúe de forma impulsiva, adquiriendo todo tipo de productos mágicos que no frenarán la caída del cabello, sino que por el contraría favorecerán la caída de dinero de tus bolsillos.
El 97% de las mujeres que sufren de alopecia intentan detenerlo sin información ni ayuda de un profesional y consultan recién cuando ven que ya esta todo perdido.

Este problema suele tomar mayor importancia con la llegada de la menopausia, produciendo una total pérdida de la línea frontal, pero no siempre se percibe la caída de cabello. Generalmente en las mujeres, se percibe principalmente una debilitación del cabello, que ya no crece tan fuerte como antes, sino que ahora es mas delgado y débil.
En estos casos, se recomienda consultar un experto urgentemente, y más aún si la alopecia viene acompañada de otros síntomas tales como infertilidad, irregularidad en los períodos o quistes.